Últimos temas
» Mustang y Camaro llegaron con santa.
Mar Ene 16, 2018 11:30 am por autitosaug

» ME PRESENTO
Mar Ene 09, 2018 10:40 am por willie

» Cambio en el Reglamento Porsche 997 NSR 2018
Miér Ene 03, 2018 1:03 pm por autitosaug

» Compro llantas NSR
Lun Dic 11, 2017 5:16 pm por omarenzo

» Porsche 997 NSR Individual
Dom Dic 10, 2017 10:58 am por ch0pper

» GRAN PREMIO DE ABU DHABI 24 AL 26/11/2017
Dom Nov 26, 2017 1:38 pm por sebastian

» Carrera GT3 en Añe reprogramada
Lun Nov 20, 2017 11:04 am por ch0pper

» Nueva generación de GT3
Lun Nov 13, 2017 7:43 am por Guille

» GRAN PREMIO DE BRASIL 10 AL 12/11/2017
Sáb Nov 11, 2017 11:05 pm por sebastian

Palabras claves

Naranja  tortero  venta  balanza  Trueno  mejor  pista  motor  

Los posteadores más activos del mes
Guille
 
el cocinero del slot
 
autitosaug
 
willie
 
JavierRPM
 
Gonzalo
 


LA NOSTALGIA DEL 600

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA NOSTALGIA DEL 600

Mensaje  IBERSLOT el Mar Mar 20, 2012 6:55 am

TAN PEQUEÑO Y TAN GRANDE



Nunca un coche tan pequeño ha sido tan grande. Por supuesto que no voy a descubrir nada a estas alturas. Ni tampoco escribiré nada que ya no se haya dicho y no es el típico tópico habitual para definir y alabar las bondades del vehículo. Quizás sea el coche clásico que mas emociones arranca entre nosotros y todo porqué ha sido el coche con el que nuestros padres se motorizaron masivamente.



Fue el automóvil que permitió salir de las ciudades los fines de semana y fiestas de guardar. Incluso los más valientes no se contentaban con distancias cortas. La imagen de llegar al pueblo con un desmesurado cansancio y con la incredulidad de cómo cabe toda la familia en el 600, era una estampa casi obligada. Sin dejar de apuntar que la escena no estaría completa sin todo el pesado equipaje que se le añadía a la famosa baca y que este pequeño coche soportaba como un jabato y esa sonrisa socarrona de su feliz propietario que se sabe afortunado de tener un coche. Es el sueño americano con estilo español.




Tampoco sería justo el evadir una pequeña introducción con unos datos para el recuerdo.
Aunque de padres italianos y con hermanos en Europa y Sudamérica, el Ibérico Seat 600 sale a la venta en el mes de Mayo de 1957 y cuesta 65.000 pts.




El primer 600 matriculado lleva fecha del 8 de junio de1957 con la matrícula
B-141141.Durante este año se fabrican 2.510 unidades.
En el siguiente ejercicio la cifra aumenta a 12.055 coches y para el año 1959 los felices afortunados de adquirir un 600 se contaran en 22.750.


Lo de afortunados no es ninguna metáfora. Desde que se inicia su producción, el tiempo estimado de espera para recoger su pedido podía incluso superar los 4 año .Saltaremos al año 1965 para saber que la producción anual ronda los 90.000 vehículos. Es cuando se “normaliza” la disponibilidad y la entrega del 600 no pasará de un año.
Todo esto con un sistema difícil, acrobático y cansino de burocracia, capaz de desanimar al más optimista de los optimistas, valga la redundancia.



Mientras el españolito medio se debate entre qué color escoger, la maquinaria de satisfacer al mayor número de clientes no cesa en absoluto en su empeño. Tendremos versiones mejoradas con siglas que los identificarán y por supuesto cualquier ingenio ya sea de fabricación de la mismísima Seat o bien de carroceros como Siata, Pedro Serra, Carrocerías Costa, e incluso Nardi española. Modelos y variaciones espectaculares como el 800, un cuatro puertas totalmente español (no tiene homólogo en Italia) y posiblemente la primera vez que Seat realizaba una producción sin la participación italiana y de hecho, en años venideros, Seat realizará sus propias versiones de cinco puertas tanto en el 850 como en el 127 de forma totalmente autóctona. Continuando con la formichetta, vehículos de policías ,comerciales, taxis , bomberos , descapotables , carrozados de ensueño………………..todo era bueno para lanzarse a casi los 108 km/h que daba de velocidad máxima según ficha técnica y con un consumo aproximado de 8L/100km.



En el frío mes de enero de 1958 se pone a la venta uno de nuestros protagonistas, el 600 Transformable. Conocido popularmente con la denominación de descapotable. Así pues, ya podíamos abatir la lona de nuestro coche para refrescarnos a nuestro antojo, aumentando la sensación de libertad.


El co-protagonista es entrañable Seat 600 comercial.
Lo hemos visto por las calles miles de veces, algunas como servicio técnico, otras como reclamo publicitario, representación comercial………cualquier servicio es válido para él. Está pensado para trabajar, tiene las lunas laterales traseras tapadas con chapa y carece por supuesto de los asientos posteriores. En su lugar encontramos espacio para pequeñas cargas.



El 600 de Slot 70
Tengo el gusto de presentarles a Slot 70. La hermana o si se prefiere, la filial de la conocida marca Speedlight que se centra en el mundo de la competición ofreciéndonos coronas, ejes calibrados e incluso el laureado Nissan R390. Digo esto, para situarnos ante la nueva serie que nos propone Slot 70, que no es otra que la de recuperar estos maravillosos 600 en variadas decoraciones y versiones. Su primera referencia con nº 8590, es casi obligada



El 600 comercial de la cervecera Moritz. Amarillo intenso, con una decoración muy bien definida y certera. Ocupan casi todo el lateral del coche y me gusta ver que dispone de matrícula y del típico distintivo que limitaba su velocidad a 80 km/h.
En estas nuevas ediciones, el chasis es del mismo color que la carrocería.



Y nos vamos a la pista, porque este coche es de slot, señores. No batiré ningún record, no romperé el crono ni tampoco es un misil, ni lo tiene que ser. Es una “pelotilla” que proporciona momentos de recuerdo en nuestra pista y se desliza con soltura. Doy dos vueltas y tengo que engrasar sus cojinetes en bronce y partes móviles para reducir fricciones. Vuelvo a la pista y… ¡¡¡sorpresa!!!: se desliza suave y me relajo al verlo rodar dócilmente y regalarme, en las curvas, unas cruzadas de lo más divertidas. Me asaltan a la cabeza un millón de imágenes, me está dando ideas para redecorar mi circuito, está consiguiendo que por unos instantes se pare el tiempo y todo es casi perfecto.
Quizás debería parar de dar vueltas, llevo casi una hora viéndolos girar y girar.



Os diré algo: Me gusta poder disfrutar de esta clase de coche, porqué me ofrece la posibilidad de coleccionar un modelo que tendrá continuidad en versiones de bomberos, taxis y los presentados aquí, las versiones comerciales y descapotables, en diferentes colores y distintivos. Una colección que es muy asequible porque su precio es realmente económico (un gran acierto tal y como están los tiempos) y nos permite poder disfrutar de nuestro hobby preferido. Estoy convencido que más pronto que tarde tienen reservado su lugar en nuestra colección.
Resumiendo, se nota el cambio y mejora de calidad que ofrece Slot 70 y las próximas nuevas decoraciones van a ser todo un acierto. Espero y deseo hablaros de ellas en un corto espacio de tiempo y volver a compartir mis sensaciones con todos vosotros.



Gracias a:
Enric y Toni, por facilitarme tan generosamente la documentación.
A Alex por ayudarme a escribir lo que digo.
A los tres , por ser buenos amigos.
Y a todos los demás
Salud y slot
avatar
IBERSLOT

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Ver perfil de usuario http://iberslot.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOSTALGIA DEL 600

Mensaje  DaniParra el Mar Mar 20, 2012 7:30 am

cheers buenisimo post, el 1º 600 de mi vida el celestito de mi tìa Rosita ( unica mujer de la familia que manejaba, para mi era el LOLE con pollera utooo ), yo tuve una '68 blanca, una '74 turquesa y por último una bordeaux `76 que heredó mi hermana cuando cumplió 18, te mando un abrazo !!!! _drink
avatar
DaniParra

Mensajes : 2914
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 53
Localización : VERSAILLES ( Capital Federal )

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOSTALGIA DEL 600

Mensaje  danielcardozo el Mar Mar 20, 2012 4:16 pm

Muy buen post!!!!!!!!!

danielcardozo

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOSTALGIA DEL 600

Mensaje  Dieter el Mar Mar 20, 2012 4:39 pm

Muy buena cronica. Felicitaciones.-
avatar
Dieter

Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 57
Localización : Cordoba Capital

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOSTALGIA DEL 600

Mensaje  IBERSLOT el Miér Abr 18, 2012 6:26 am

Son una pequeña adicción. Hay algo en ellos que los hace imprescindibles. Quizás sea la facilidad de tener una colección de seiscientos en todas o casi todas las facetas que se le reconocen meritos.



Slot 70 ha lanzado dos nuevas y preciosas decoraciones.Tenemos el Seat 600 taxi de Barcelona



Y un bonito utilitario en un blanco.




Bien, vamos a empezar con el taxi. Es muy atrevida esta decoración puesto que según uno busca en su historia de su homologo en escala 1/1 nos advierten que existir existe. Hay fotos que lo atestiguan, pero lo cierto es que es difícil encontrar este dos puertas en los años 50 y 60 prestando este servicio de transporte de viajeros.
Con mucha lógica se prefirió destinar a este menester y muy acertadamente a su hermano mayor, el Seat 800.Los lectores de estas líneas ya lo saben… el 800, es un 600 pero con cuatro puertas. Está muy claro que para entrar y salir de un vehículo es preferible un cuatro puertas….y más si es un taxi ¡!
Pero entonces este taxi de dos puertas , ¿existe? .Rotundamente si


Claro que existe. Quizás sea la realización personal de un forofo del 600, quién lo sabe ¡!!! Pero se ha podido ver en concentraciones de clásicos y si buceamos en la red nos toparemos fácilmente con diverso material gráfico.



Como además es un modelo reproducido en diversas escalas no se podía quedar en el tintero la versión para pistas eléctricas. Slot 70 nos lo pone un poquito más fácil con este bella decoración.




Le llega el turno al utilitario blanco.
Os confesaré un secreto, el taxi me enloquece, me parece imprescindible para mis gustos en slot. Pero este blanco tiene algo que no se cómo definirlo .Despide magia por todos lados. Es irresistible.

Me hubiese gustado (aquí soy un auténtico “tiquismiquis” ) que el chasis presentase el mismo blanco inmaculado que la carrocería, eso le hubiese dado un aire retro. Pero reconozco que el negro le combina muy bien.
Igual que el techo en negro mate,sobre este blanco tan blanco le da una elegancia extraordinaria. Qué bonito es!
Mientras disfruto estas novedades en la pista, ya estoy pensando en las próximas decoraciones y por supuesto en compartirlas con todos vosotros.


avatar
IBERSLOT

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Ver perfil de usuario http://iberslot.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOSTALGIA DEL 600

Mensaje  Danyblues el Miér Mayo 30, 2012 12:07 pm

Que talénto, para contarnos la história y para mostrarla en imágenes. Gracias por compartirla con nosotros. _drink
avatar
Danyblues

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Edad : 59
Localización : Palermo AST

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOSTALGIA DEL 600

Mensaje  tren verde el Jue Ago 16, 2012 8:15 pm

muy buena coleccion ymuy buena presentacion mis mas cinseras felicitaciones cheers
avatar
tren verde

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA NOSTALGIA DEL 600

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.