Los posteadores más activos del mes
Guille
 
willie
 
DGhotrod
 
omarenzo
 
tocarli
 
autitosaug
 


Jaguar XK-140 roadster

Ir abajo

Jaguar XK-140 roadster

Mensaje  Usugurudu el Sáb Nov 29, 2014 4:04 pm

Jaguar había revolucionado el mundo de los autos deportivos al lanzar el XK-120 allá por 1948, y habiendo ganado dos veces nada menos que las 24 Horas de Le Mans (1951-53) con el C-type, un 120 modificado para competición, decidió en 1954 lanzar una versión mejorada de su deportivo. Pero como los ingleses suelen (o solían) caracterizarse por su conservadurismo, el nuevo modelo, denominado  XK-140, era externamente, prácticamente idéntico a su predecesor. No obstante, había bastantes cambios a nivel de suspensiones, mayor potencia en ell motor 6 en línea de 3,4 litros y algo más de espacio para los tripulantes. La versión de carrocería más deportiva seguía siendo la roadster, vale decir sin ventanillas levadizas (hoy en día si no tenés ventanillas eléctricas no existís!) y una capota más de adorno que otra cosa.

Como siempre, vamos ahora a lo que nos ocupa: Tenía armado desde hace varias eras geológicas (Paleozoico, creo) un kit marca Lindberg de un Jaguar roadster que estaba convencido de que era un  XK-120, pero mirando fotos descubrí que tiene el paragolpes delantero de una sola pieza, lo que lo identifica como 140.

La pintura vieja salió con mucha facilidad, y ahí se me ocurrió, en lugar de pintarlo, simplemente pulir el plástico (por si no se nota, no me gusta pintar carrocerías). El resto fue adaptarle un chasis classic, un motor Ninco que tenía por ahí y unas ruedas de rayos bastante berreta que habían pertenecido a una Ferrari GTO Pink Kar, pintadas de negro como para disimular un poco. El piloto es Graham Hill, de incógnito y con casco prestado. La cabeza era la original del Avanti que mostré hace unos días. Los escapes eran de un Jaguar E-type 1/24 y los faros auxiliares de un Triumph TR-7 de la misma escala.




Como de costumbre, la última foto acompañado de un 120 de Ninco y otro 120, pero en este caso una cupé (FHC en jerga británica) estática marca Signature models, todos 1/32

Usugurudu

Mensajes : 1480
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaguar XK-140 roadster

Mensaje  Marky Ramone el Sáb Nov 29, 2014 7:44 pm

.


Última edición por Marky Ramone el Mar Dic 02, 2014 3:10 pm, editado 1 vez
avatar
Marky Ramone

Mensajes : 1147
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaguar XK-140 roadster

Mensaje  Julian Racer el Lun Dic 01, 2014 12:15 pm

Impecable Horacio! Este año te mandaste con unos cuantos, eh?
Me gustó el tablero!

Julian Racer

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaguar XK-140 roadster

Mensaje  Usugurudu el Lun Dic 01, 2014 12:22 pm

Gracias, Julián, justamente hoy me dí cuenta de que en noviembre terminé cuatro engendros, más que todo el resto del año. El tablero se mantuvo del armado original del kit, de hace cono 40 años...

Usugurudu

Mensajes : 1480
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaguar XK-140 roadster

Mensaje  Julian Racer el Lun Dic 01, 2014 12:42 pm

Si bien está fuera de tema, te comento que hay unos kits 1/32 en Mercado Libre que son mexicanos (Lodela o Rodela, no recuerdo bien y no tengo ML habilitado acá en el laburo).
Salen unos $330 y son modelos que recrean autos de ppios del siglo XX.

Para mi en este momento es imposible meterme a scrachearlos por una mera cuestión de tiempo... pero quizás a vos te interesen.

Julian Racer

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaguar XK-140 roadster

Mensaje  Usugurudu el Lun Dic 01, 2014 1:31 pm

Sí, los recuerdo como "Revell-Lodela", o sea una reedición mexicana de viejos kits Revell. Incluso tengo armado un par desde hace muchìsimos años. El tema es que los modelos tan antiguos son complicados para eslotizar, por un lado por el despeje, que debería ser grande para que no quede desproporcionado, por la altura, que los hace excesivamente inestables en pista, y finalmente por el rodado, ya que no existe rodado de slot que se parezca ni lejanamente al de ese tipo de autos. Y si le ponés un rodado de medida más "moderna", queda un mamarracho, al menos en mi opinión.
Es por eso que, si bien debo tener como 20 kits plásticos armados de autos de esa época (digamos anteriores a 1920), no he intentado, ni creo que lo haga, eslotizarlos. Sería más interesante con autos de la década del 30, por ejemplo, porque para esos sì se podría conseguir un rodado razonable.

Usugurudu

Mensajes : 1480
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaguar XK-140 roadster

Mensaje  DaniParra el Sáb Feb 21, 2015 9:05 am

Hermoso, que coche tan "paquete" Horacio, que bueno poder rearmar un modelo. _drink

Julian Racer escribió:Si bien está fuera de tema, te comento que hay unos kits 1/32 en Mercado Libre que son mexicanos
Compré un A y un T ( ovalados azules obviamente utooo ) y si son un problema por la altura, tengo ganas de ponerle una reductora para que circulen despacito o en el caso del T hacer un _flame Rod . Veremos cuando arranque de nuevo .
avatar
DaniParra

Mensajes : 2914
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 53
Localización : VERSAILLES ( Capital Federal )

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jaguar XK-140 roadster

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.