Los posteadores más activos del mes
Guille

willie

DGhotrod

omarenzo

tocarli

autitosaug

Ford MK IV Vacu Test...intentando algo diferente

Ford MK IV Vacu Test...intentando algo diferente

Mensaje  willie el Dom Dic 28, 2014 11:21 am

Amigos, la Navidad nos pone creativos.
Hemos escuchado por allí que los clásicos afrontan el desafío de la competencia dando cierta ventaja.
Si hablamos del peso de su carrocería, ...esta podría ser una salida más flaca,..digamos...
El desarollo en cuestión es un  Ford MK IV que llegó a mis manos ayer, ....suelo salir de gira_mangazo los sábados por la tarde, ..y ayer dio positivo...!!!
Sin más palabras comparto imágenes de como se inicia el trabaja de ajuste y terminación de esta carrocería.

Todo un desafío, ...todo hobby.!

W.!

...Rally, cosa de Machos.! / w.!
willie

Ver perfil de usuario http://Yo soy un INDIGNADO de River y UD..?

Re: Ford MK IV Vacu Test...intentando algo diferente

Mensaje  Usugurudu el Dom Dic 28, 2014 2:01 pm

Linda la carroza, pero (te cito), pusiste "los clásicos afrontan el desafío de la competencia dando cierta ventaja". Teniendo en cuenta que son, justamente, clásicos, o sea que intentan reproducir autos de épocas pasadas, los cuales por diseño, medidas, proporciones, etc, no pueden compararse con modelos actuales, no sería también lógico que, tal cual sucede en la realidad, los correspondientes modelos de slot anduvieran un poco más despacio?.
Si en este momento pudiéramos enfrentar en una pista por ejemplo un Ford GT Mk IV con un Toyota híbrido de 2014, este último sería mucho más veloz. No sería razonable que en escala 1/32 sucediera algo similar? Lo que quiero decir es que, en mi muy modesta opinión, no deberíamos preocuparnos por hacer a los clásicos más rápidos recurriendo a carrocerías vacuformes (de las que, los que me conocen, saben que he sido siempre gran defensor) que por excelentes que sean no pueden lograr la calidad de reproducción de una inyectada, sino más bien a competir con ellos y disfrutarlos con su actual belleza y sin pretender que tengan la performance de un Le Mans.
Por supuesto que es solamente la opinión de un slotero tal vez ya algo senil.

Usugurudu

Ver perfil de usuario

Mensaje  willie el Dom Dic 28, 2014 2:52 pm

Gracias Horacio y bienvenida la opinión...como siempre.
En las últimas competencias de clásicos hemos notado mayoría de autos de una marca y modelo, ...en desmedro de otras marcas que tiene muchos modelos hermosos.
En charlas con amigos se nos vino la idea de darle ventajas en el peso de las carrocerías a otras marcas y prototipar el caso.
El Matra de slot it hoy es mayoría en cada largada y cada vez son menos los nsr.
Este trabajo sólo intenta - sin chimanguear en una carrocería nsr original / sería una barbaridad no poder recuperarla luego de un trabajo de laboratorio - determinar con diversos pesos y distribuciones, ..sacar alguna conclu.
Veremos a que llego.
Abrazo Horacio ...gran año a vos y toda tu Flia.!
w.!

willie

Mensaje  mex22 el Dom Dic 28, 2014 9:01 pm

Usugurudu escribió:Linda la carroza, pero (te cito), pusiste "los clásicos afrontan el desafío de la competencia dando cierta ventaja". Teniendo en cuenta que son, justamente, clásicos, o sea que intentan reproducir autos de épocas pasadas, los cuales por diseño, medidas, proporciones, etc, no pueden compararse con modelos actuales, no sería también lógico que, tal cual sucede en la realidad, los correspondientes modelos de slot anduvieran  un poco más despacio?.
Si en este momento pudiéramos enfrentar en una pista por ejemplo un Ford GT Mk IV con un Toyota híbrido de 2014, este último sería mucho más veloz. No sería razonable que en escala 1/32 sucediera algo similar? Lo que quiero decir es que, en mi muy modesta opinión, no deberíamos preocuparnos por hacer a los clásicos más rápidos recurriendo a carrocerías vacuformes (de las que, los que me conocen, saben que he sido siempre gran defensor) que por excelentes que sean no pueden lograr la calidad de reproducción de una inyectada, sino más bien a competir con ellos y disfrutarlos con su actual belleza y sin pretender que tengan la performance de un Le Mans.
Por supuesto que es solamente la opinión de un slotero tal vez ya algo senil.
_sublime _sublime _sublime _sublime _sublime _sublime _sublime _sublime _sublime _sublime _sublime _sublime _bravo _bravo _bravo _bravo _bravo _bravo _bravo _bravo _bravo

por ese mismo motivo siempre dije que la categoria mas divertida d clasicos fue la primera con los imposibles fly car model .. hoy es lo mismo que correr le mans
mex22

Ver perfil de usuario http://www.blogdelslot.blogspot.com

Mensaje  willie el Dom Dic 28, 2014 10:51 pm

Qué bueno se puso el debate che.

Aclaro que la idea es hacer un test en casa y nadie tiene en mente cambiar nada de ningún reglamento de ninguna pista, este prototipo es de mi exclusiva exploración e investigación. ( si alguien se anima a regalarme una carroza de nsr para chimanguear..gracias y sin derecho a devolución )

Soy de la idea que lo que decimos, ..1ro probemos, ...lo que te cuentan ..testealo, ...( si sabés hacerlo, obvio ), ...y además como decíamos con el diseñador y constructor de esta carrocería vacu en AI, ....esto también es Hobby...o no.?

Gracias Mex ..!!, ..siga el debate.!

..yo creo que los clásicos....¿..?

w.!

willie

Mensaje  mex22 el Lun Dic 29, 2014 11:41 am

si que se yo willie en esa epoca eran jodidisimos de llevar se plomeaban las gomas practicamente eran de serie no habia otras era otra epoca de mucho manejo .. despues como que evolucionaro tanto que andan solos ojo tiene su encanto tambien pero aquellos coches de fly car model y scalextric que corrian con unos largos 11 o 12 seg por vuelta ahhh que belleza
mex22

Mensaje  Usugurudu el Lun Dic 29, 2014 2:00 pm

Me acuerdo de una carrera de esa época en la que Mex corrió con un McLren M8D de Vanquish! Inolvidable

Usugurudu

Ver perfil de usuario

Mensaje  mex22 el Lun Dic 29, 2014 2:28 pm

el del diferencial seeee que tiempos aquellos cambien corri con u plymounth de carrera muy comico el bote al lado de la 512 jajajaj que tiempos aquellos
mex22

Mensaje  willie el Lun Dic 29, 2014 10:57 pm

..y si se arma un evento de Clásicos. ....sacamos de las repisas esos coches y les damos unas vueltas..?

Alguna veces lo hicimos a modo de Targa, o ...Rally Clásicos, ...se animan.?

Mandamos todas las marcas de slot y modelos de autos que hoy no podemos correr, ....salimos de paseo un sábado a la tarde..!!

Porsches / Ferraris / Alfa / Fiat / Renault / Audis / VW / BMW / Opel / Lancia / Peugeot / Citroen...y además llevaría nuestros scratchos..los Fiat 128, ...la cupé 1500, ...

Sería un buen encuentro de autos de colección y amigos.

Qué opinan.? / Quién me da una mano y la organizamos.

sds/wembalado.!

willie

Mensaje  matu1234 el Lun Dic 29, 2014 11:23 pm

willie escribió:..y si se arma un evento de Clásicos. ....sacamos de las repisas esos coches y les damos unas vueltas..?

Mandamos todas las marcas de slot y modelos de autos que hoy no podemos correr, ....salimos de paseo un sábado a la tarde..!!

Porsches / Ferraris / Alfa / Fiat / Renault / Audis / VW / BMW / Opel / Lancia / Peugeot / Citroen...y además llevaría nuestros scratchos..los Fiat 128, ...la cupé 1500, ...

sds/wembalado.!

Dale Willie hagamos algo , necesitas una mano mañana te llamo

matu1234

Ver perfil de usuario

Mensaje  Usugurudu el Mar Dic 30, 2014 7:36 am

Plagiando a Daniel, Dale Willie!, contá conmigo para lo que haga falta, sabés que esa clase de cosas son lo que más me entusiasma del slot en este momento

Usugurudu

Ver perfil de usuario

Mensaje  willie el Mar Dic 30, 2014 7:37 am

matu1234 escribió:
willie escribió:..y si se arma un evento de Clásicos. ....sacamos de las repisas esos coches y les damos unas vueltas..?

sds/wembalado.!

Dale Willie hagamos algo , necesitas una mano  mañana te llamo

Bravvvisimo El Dan..!! claro que sí, ..!!! hoy hablamos..!!!

Abrazo Grande Hermano del Slot.!

W.!

willie

Mensaje  willie el Mar Dic 30, 2014 7:44 am

Usugurudu escribió:Plagiando a Daniel, Dale Willie!, contá conmigo para lo que haga falta, sabés que esa clase de cosas son lo que más me entusiasma del slot en este momento

...... Vamos Horacio..!!! Claro que tenés que estar..!!!

Hablaremos y le iremos dando formay fecha.

Arriba con los classic´s..w.!

willie

Mensaje  willie el Mar Dic 30, 2014 8:11 am

.....creo que si le decimos a Ale Vazquez, ...este tema de clásicos...mmmm se prende.

W.!

willie

Mensaje  Alejandro Vazquez el Mar Dic 30, 2014 11:55 am

willie escribió:.....creo que si le decimos a Ale Vazquez, ...este tema de clásicos...mmmm se prende.

W.!

Clasicos??? cheers
Por supuesto que me prendo!!!! utooo

Fly, Slot  It, Ninco,  SCX, Team Slot, Rally, Pista, Raid....
Lo que sea, cuenten conmigo para la organizacion.

Abrazo a todos.

Ale V.

Alejandro Vazquez

Ver perfil de usuario

Mensaje  willie el Miér Dic 31, 2014 2:48 am

Alejandro Vazquez escribió:
willie escribió:.....creo que si le decimos a Ale Vazquez, ...este tema de clásicos...mmmm se prende.

W.!

Clasicos??? cheers
Por supuesto que me prendo!!!! utooo

Fly, Slot  It, Ninco,  SCX, Team Slot, Rally, Pista, Raid....
Lo que sea, cuenten conmigo para la organizacion.

Abrazo a todos.

Ale V.

Ale, ....es posible que pongamos en Juego el Trofeo Magiclick..?

W.!

willie

Mensaje  Julian Racer el Miér Ene 14, 2015 2:43 pm

Felicitaciones por el proyecto de vacu Willie! Supongo que llevado al extremo, a mecánica similar, la carrocería más liviana bajaría el centro de gravedad y daría mejores prestaciones.

No descubro nada si digo que siempre hubo, hay y habrá autos dominadores (en este caso el Matra de Slot it). Antes lo fueron otros. Ya vendrá otro dominador y se poblará la grilla de esos modelos. En mi época de competidor en clásicos, los Fly solían dominar hasta que aparecieron las Ferrari de Sloter... y luego las de Slot it.
Si a eso le agregás llantas y transmisión metálica, ejes calibrados y motor de 25.000 rpm... y bue...muy "clásico" que digamos para mi no es.

Después ya no corrí más, siempre me alejo de las carreras de billeteras.

Por supuesto me gusta un auto ande bien por la pista, pero el gusto también está en descubrir y sacarle el jugo a las limitaciones que impone cada modelo. Cuando competís eso ya se pierde; la cosa es andar más rápido que los demás... Por eso hace rato que los clásicos los disfruto en casa Cool

Éxitos con el evento! Me encantaría disponer de tiempo para asistir a este u otro/s.

Abrazo!

Julian Racer

Ver perfil de usuario

Mensaje  willie el Miér Ene 14, 2015 7:38 pm

Julian Racer escribió:Felicitaciones por el proyecto de vacu Willie!  Supongo que llevado al extremo, a mecánica similar, la carrocería más liviana bajaría el centro de gravedad y daría mejores prestaciones.

No descubro nada si digo que siempre hubo, hay y habrá autos dominadores (en este caso el Matra de Slot it). Antes lo fueron otros. Ya vendrá otro dominador y se poblará la grilla de esos modelos. En mi época de competidor en clásicos, los Fly solían dominar hasta que aparecieron las Ferrari de Sloter... y luego las de Slot it.
Si a eso le agregás llantas y transmisión metálica, ejes calibrados y motor de 25.000 rpm... y bue...muy "clásico" que digamos para mi no es.

Por supuesto me gusta un auto ande bien por la pista, pero el gusto también está en descubrir y sacarle el jugo a las limitaciones que impone cada modelo. Cuando competís eso ya se pierde; la cosa es andar más rápido que los demás...  Por eso hace rato que los clásicos los disfruto en casa  Cool

Éxitos con el evento! Me encantaría disponer de tiempo para asistir a este u otro/s.

Abrazo!

Hola Julián, ...cómo anda amigo..?
Mirá, ..en algunas conversaciones de box con algunos amigos hablamos en más de una oportunidad que los clásicos de NSR dan cierta ventaja respecto de otros debido al peso de su carrocería..( versus los clásicos de slot it, por ejemplo )..la conversación quedó allí.

De visita en casa de amigos, ..me obsequiaron este vacu...obvio y se nota.. es una estampa de nsr..y me dije para mí, ...acá está lo que yo necesitaba para hacer una demo de la teoría de los pesos marcas vs marcas.
A esta carrocería hay que ponerle los vidrios ..faroles...etc.
En eso estoy, además de pintarla.

Veré luego de armarlo definitivamente con la parte de abajo toda NSR si puedo hacer algunos en test comparativos.
Hasta allí era mi relato, ....si hay o hubo mal entendido, aclaro esto : tomar hoy una carrocería de un clásico de NSR y " adelgazarla ", ..más allá de estar fuera de reglamento, ...no hay billetera que aguante si la arruinás.

Este modelo vacu - creo - responde a la experiencia que quiero hacer y no arruino mi " ford de vitrina ".

Te cuento mi idea, ..armarla y comenzar a jugar con su peso hasta lograr saber - si competís con otra marca - y con cuántos gramos más o menos se logra eso - llamalo laboratorio dinámico.

Sólo eso ..sacar alguna conclu hogareña y compartirla.

El reglamento de Clásicos vigente a hoy en Añe - allí corro - no permite cambios de este tipo.

Menos aún de llantas / ejes / multiplicaciones...hay peso mínimo de carrocería y podes cambiar los neumáticos.

Todo lo demás de stock, ..o sea ...que la billetera, al menos en esta categoría y en Añe.. la sacás al momento de la compra del modelo....luego es el gasto de la carrera y los cauchos.

Vení tranquilo a correr clásicos a Añe, ...siguen siendo Clásicos, nadie los transformó en nada.

Lo demás es un EXPERIMENTO W.!, ni bien saque conclus, las comparto.

W.!

willie

Mensaje  mex22 el Jue Ene 15, 2015 7:40 am

Julian Racer escribió:Felicitaciones por el proyecto de vacu Willie!  Supongo que llevado al extremo, a mecánica similar, la carrocería más liviana bajaría el centro de gravedad y daría mejores prestaciones.

Por supuesto me gusta un auto ande bien por la pista, pero el gusto también está en descubrir y sacarle el jugo a las limitaciones que impone cada modelo. Cuando competís eso ya se pierde; la cosa es andar más rápido que los demás...  Por eso hace rato que los clásicos los disfruto en casa  Cool

Abrazo!
y cuanto pedimos que no se agrege la de sloter ........ pero bue fue el principio del fin  pale somos varios que nos alejamos de las " carreras armamentistas je "
mex22

Mensaje  Julian Racer el Vie Ene 16, 2015 3:37 pm

Todo bien Willie! No estoy despotricando ni nada... me parece perfecto lo que hacés. Son todas maneras válidas de disfrutar el hobby. Entiendo lo que me decís que no es nada oficial (igual a mi no hace falta que me expliques, los de afuera somos de palo) y ojalá sirva para diversificar la categoría y hacer la grilla mas entretenida.

Obviamente, si llega a prosperar y el vacu se convierte en dominador, te adelanto lo que va a pasar. Primero, van a tratar de descalificarlo. Luego, si sortea la cuestión reglamentaria y es "comercialmente" viable (los buenos entendedores captarán las comillas), ahí se convertirá en monomarca vacu NSR. Y quienes en un principio hubieran reputeado un día van a aparecer con su vacu NSR como corresponde, como si nada hubiera pasado utooo

Ojo, todo esto es a título personal. No tengo la verdad revelada ni mucho menos. Simplemente estoy de vacaciones y tengo tiempo de leer el foro y escribir un poco...

Así que como te dije, dale nomás para adelante y seguí disfrutando de esto king

Julian Racer

Ver perfil de usuario

Mensaje  DaniParra el Sáb Feb 21, 2015 9:11 am

affraid dijeron " clásicos ", V utooo Y !!!!!,( cuanto hace que no entro al foro Embarassed ), cuenten conmigo, no me dejen afuera !!! _drink

PD: obvio,_nauti  con llantas de plastico utooo utooo utooo
DaniParra

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado