Últimos temas
» Grupo Facebook Slot Digital Argentina
Jue Jul 20, 2017 11:19 am por pa77o

» TABLA DE POSICIONES PPP 2017
Dom Jul 16, 2017 11:19 am por Rublo

» TABLA DE POSICIONES PRODE 2017
Dom Jul 16, 2017 11:17 am por Rublo

» GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 14 AL 16 DE JULIO DE 2017
Sáb Jul 15, 2017 6:39 pm por Rublo

» Venta varios modelos!!!
Mar Jul 11, 2017 5:12 pm por BUBU

» 5ta Fecha Copa Porsche 997 NSR - Añe 07/07/17 - RESULTADOS FINALES
Dom Jul 09, 2017 11:22 pm por willie

» Compro Lancia
Dom Jul 09, 2017 4:08 am por sebastian

» GRAN PREMIO DE AUSTRIA 07 AL 09/07/2017
Sáb Jul 08, 2017 2:18 am por ch0pper

» Agradecimiento
Vie Jul 07, 2017 10:45 am por serautper

Palabras claves

Los posteadores más activos del mes
Rublo

pabblomda

serautper

Guille

sebastian

ch0pper

BUBU

Gonzalo

willie

autitosaug

Presentación y consulta

:: General :: Bienvenida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y consulta

Mensaje  omaraa el Lun Ene 18, 2016 12:53 pm

Buenas, les escribo desde General Roca (RN).
Vuelvo al slot despues de 20 años (tenia una scalextric ovalo tipica y standar con una fuente que era un verdadero horno que inundaba el cuarto de olor a baquelita).
El tema es que ahora quiero armarme un circuito y me encuentro con un mundo nuevo, SKX, Digital, slot americano, categorias como la "Wingcar" y que se yo que otras mas.
Me sugieren alguna web/glosario en donde poder desasnarme sobre los distintos tipos de sistemas slot y de esta forma poder empezar a armar la pista?
Un millón de gracias.
Omar.-

omaraa

Ver perfil de usuario

Re: Presentación y consulta

Mensaje  DaniParra el Lun Ene 18, 2016 5:53 pm

Ante todo : BIENVENIDO, com bien decis hay un mundo completamente diferente a con lo que jugabas hace dos décadas, acá podés evacuar todas tus dudas, pero primero contanos que te gusta, que espacio tenés y obviamente presupuesto, te mando un abrazo.

PD: ah, te prevengo, vas a recibir tantos comentarios diferentes a foreros que te contesten !!, jajaja utooo
DaniParra

Ver perfil de usuario

Mensaje  omaraa el Lun Ene 18, 2016 6:20 pm

Buenas, gustar me gustas los autos de carrera en general, pero tenia en mente que los autos sean LM P1 (la categoria principal de la Le Mans Series).
Presupuesto: Es relativo de acuerdo al grado de calentura, por ese lado no hay problema, la idea es que sea algo con dioramas (pensaba en un mini spa francorchamps o Monaco aunque creo que la escala no se va a poder ajustar a la realidad ya que hablamos de pistas que serian de 100 mts y 200 aprox.).
Lugar? Tampoco es mucho quilombo porque me sobra lugar en el garage y la idea es suspenderlo del techo asi lo elevo cuando no lo uso.

Habran notado cierta ambigüedad y eso está dado por la gran ignorancia en la que me encuentro inmerso ya que no conozco los tipos de slots que hay. No se que diferencia hay entre un europeo y un americano (es solo la escala?), no se cual es la diferencia entre una pista analogica y una digital, etc.

Es por lo dicho que me remito a mi primer posteo y los consulto para poder desasnarme sobre los fundamentos del slot actual.

Muchas gracias por su tiempo.

Omar.-

omaraa

Ver perfil de usuario

Mensaje  el cocinero del slot el Mar Ene 19, 2016 9:14 am

Hola Omar! Muy bienvenido!.
Con respecto a lo que nos cintas, el slot europeo es el que más se ajusta a tu gusto. Slot car today es un portal donde tenés noticias de todas las novedades e información diversa.
En Europa tenés diferentes negocios donde podes ver todo. Cric- Crac; evotec; aloy shop, colecciolandia; etc.
Acá yo voy a añe slot; pero tenés otros lugares también.
Con respecto a las marcas de autos, tenés muchas que hacen autos de LP1. Ninco, slot.it, NSR, avant slot, SCX, scalextric y alguna otra. Los autos rondan entre 15 años a la actualidad, prácticamente ni bien sale algún auto al ruedo, ya hay alguna marca que lo reproduce. También tenés autos de le mans de todas las décadas así que si querés recrear alguna época, podrás hacerlo.
Esperó haberte sido útil.
Un saludo
el cocinero del slot

Ver perfil de usuario

Mensaje  omaraa el Mar Ene 19, 2016 9:47 am

Muchas gracias cocinero!!!

Que diferencia hay entre scalectric normal y digital? Esa diferencia incide al momento de ponerse a armar una pista?

Gracias nuevamente!!!!

omaraa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juanma el Mar Ene 19, 2016 10:03 am

Bienvenido Omar!

Yo también colecciono coches de Le Mans, pero no solo LMP1 si no aquellos que hayan competido en prototipos en todas las épocas. La diferencia entre entre el normal o tradicional o analógico y el digital es que este ultimo permite cambiar de carril y competir con mas autos que carriles. Si buscas en youtube vas a encontrar videos... Por ejemplo podes llegar a tener 6 coches compitiendo en un circuito de 2 vías y cada uno de ellos puede cambiar y usar por momentos la de adentro y por momentos la de afuera.
El analógico, es como se uso toda la vida, un coche por via y siempre sigue ese carril.

Vale aclarar que el digital es bastante mas caro... lleva otros pulsadores, los coches montan un chip y hay como una centralita que te puede permitir configurar distintas variables como banderas amarillas, paradas en boxes, etc
Juanma

Ver perfil de usuario

Mensaje  pabblomda el Mar Feb 16, 2016 11:42 pm

Bienvenido que mas decir que es un hobby hermosoz asi que de nuevo bienvenido

pabblomda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba