Últimos temas
Palabras claves

Naranja  tortero  Trueno  


REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR - PISTA AÑE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR - PISTA AÑE

Mensaje  Guille el Lun Ene 30, 2017 9:14 am

Este reglamento se basa en el utilizado en el evento de la categoría del 2016, con algunas pocas modificaciones y aclaraciones.

Modelo admitido: Porsche 997 NSR.

Chasis: negro original, sin modificaciones de ningún tipo.

Cuna: original, la de color rojo, sin modificaciones ni refuerzos de ningún tipo. No se puede lijar ni cambiar de ninguna forma los porta bujes. No puede cambiarse la posición original del motor, para cambiar el offset del auto.

Carrocería, interior y cristales: originales, completos, sin modificaciones. No se puede lijar ni alivianar ni quitar partes (salvo el 2do piloto en los modelos de rally). Peso mínimo 20grs. Si hay que lastrar para llegar a ese peso sólo puede hacérselo en la base del interior, abajo del piloto. En caso de usarse una versión de rally, se debe sacar el 2do piloto. Los tetones que la sujetan al chasis no pueden lijarse ni modificar su altura, la cual será controlada. El alerón no puede ser modificado ni en su material ni en sus medidas ni en su altura. No se permiten los cristales de lexan. La carrocería original completa tiene un peso muy cercano a los 20grs, por lo que nunca necesitará un lastre importante.

Decoración: Libre, pero deberá tener 3 números.

Separadores y arandelas: Libres. Pueden usarse en los ejes y en la guía pero no para modificar la altura de la carrocería ni en los soportes de la cuna.

Guía: originales de la marca, standard o adelantada.

Motor: NSR King 21 EVO 3  código 3023, (también conocido como lila o uvita), sin modificaciones de ningún tipo. Es falta grave cualquier alteración del motor, como modificar avance, lijar o apretar la caja, etc. Habrá límites de rpm y consumo, qué serán publicados en un futuro anexo. El motor puede pegarse a la cuna, siempre en la posición original.

Transmisión: Piñon y corona libres, de cualquier marca, con cualquier relación.

Bujes o rodamientos: libres de cualquier marca. Pueden pegarse. Se admiten los Combi y excéntricos.

Cables, ejes, escobillas y tornillos: libres

Neumáticos delanteros: libres.

Llantas: NSR código 5001. Medida 16mm. Son las usadas en clásicos, de aluminio, planas.      

Tapacubos: Obligatorios. Marca NSR o Slot.it

Neumáticos traseros: Nuevos, provistos por la organización, marca Scaleauto 19x10, los mismos que serán utilizados en las categorías sin imán en Añe en el 2017. En caso de no estar disponibles, la Organización proveerá los neumáticos Scaleauto Spirit que se utilizan en los eventos GT3.

Suspensión: Permitido el uso de la suspensión original NSR, resortes libres.

Trocha: las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería. No hay tolerancia.

Ajuste de pasos: puede agrandarse el paso de coronas y llantas para poder usar ejes de marcas que no sean NSR.

Límite de Imán: Será medido con un banco Marshal, y el límite máximo con gomas nuevas es de 45grs. El Banco Marshal estará disponible al menos 1 semana antes de cada carrera.

Formato de carrera: La carrera será administrada por la Organización de este Categoría. Se correrán hasta 2 series de hasta 7 coches como máximo cada una. Cada serie dura una hora. Los equipos pueden ser formados por 2 pilotos, que correrán 3 vías completas cada uno, de 10 minutos cada una. A partir de las 19:30 se empieza la revisión técnica completa de los autos. En caso que un auto no cumpla las condiciones para largar, su equipo podrá modificarlo las veces que sea necesario para que pueda hacerlo, siempre que no implique el atraso de la largada. Una vez que el auto ingresa en parque cerrado, el auto ya no podrá ser tocado por el equipo. La técnica finaliza a las 20:45. A las 21hrs se larga la 1ra serie. Cada equipo que corra una serie deberá proveer de un ponecoches. Es decir que los pilotos de cada serie corren y ponen coches, quedando liberados los de la otra serie. En caso de un desperfecto los autos salen e reingresan a pista según el criterio que se usa en Añe. Si el ponecoches quiere reparar el auto, no puede abandonar su puesto de ponecoches hasta ser reemplazado por otro participante.

Autoridades de la carrera:
La técnica la realizarán 2 o más de los integrantes de la comisión directiva de la categoría (Pinnavaría, Dimarino, Salvático, Vivanco, Welz). Se realiza exclusivamente antes de largar, y es totalmente pública: cualquier la puede ver, y es aconsejable que sea observada por todo aquel que le interese. Serán bienvenidas las observaciones y se tendrán en cuenta si correspondiese. Es importante entender que este tipo de carreras la transparencia e igualdad entre equipos es fundamental para lograr carreras parejas y divertidas.
La dirección de la carrera y la aplicación del reglamento deportivo será responsabilidad de Pablo Caputo.

Formación de los equipos: se basa en un ranking donde cada piloto tiene un puntaje, que sale de su desempeño en las carreras sin imán y sin lastre corridas en el 2016 en los campeonatos oficiales de Añe en el 2016 (LMS, GT, Mosler, Clásicos): se calcula el promedio de sus posiciones en todas las carreras que participó.
El puntaje es el promedio de sus posiciones, no de los puntos que sacó.
Un piloto que salió 8vo, 10mo y 12do, corrió 3 carreras y su puntaje será 10       (8+10+12)/3
Si un piloto sale campeón en una categoría, se resta un punto de ese promedio.
El puntaje mínimo de un piloto es 1, no puede ser inferior a ese valor.
El puntaje mínimo que debe tener un equipo es 14,5. Sale de sumar los puntos de ambos pilotos.
A los pilotos que no figuren en el ranking, por no haber corrido, se les asignará un puntaje de acuerdo a su capacidad y antecedentes.

Ranking de pilotos:
LIMITE X EQUIPO 14,50
PILOTO - PUNTAJE
BROS         1,00
REYES         3,71
CONTE GRAND 4,04
M.CANDREVA 4,33
NIETO         4,50
CALENS 4,56
L.SCIARRETA 4,95
WELZ 6,44
E.SCIARRETA 7,13
R.CANDREVA 7,14
VAZQUEZ 8,00
SERINO 8,00
SALVATICO 8,72
VIVANCO 9,57
REGUEIRO 9,63
DI MARINO 9,73
BEVILACQUA 9,93
BARBERIS 10,33
CALAMARY 10,40
DORAL 11,00
GRIGORJEW 11,75
GAGGINO 12,44
L.CANDREVA 12,75
SAGES 13,00
DONAIRE 13,08
GIOVANNINI 13,25
FEIJOO 13,54
PINNAVARIA 13,65
PALAZZO 13,79
NEHIN 14,00
MANAVELLA 15,60
ALBERDI 15,82
CAPUTO 15,90
MANZO 16,40
RIENZI 17,00
VEGA 17,08
ESCRIÑA 17,80
VALEA 17,80
PETRUCELLI 18,00
GARCIA 20,25
SENISE 21,00
SAUAN 23,00

Los reclamos sobre errores en este ranking, se reciben hasta el 28/2.
A partir de esa fecha quedarán firmes por todo el campeonato.
avatar
Guille

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR - PISTA AÑE

Mensaje  Guille el Mar Feb 07, 2017 7:41 am

Agrego el 1er anexo:

1) Se permite lastrar el chasis.
2) Los bujes Combi, de Sloting Plus, no pueden ser modificados ni torneados de ninguna forma.
3) Se permite que las ruedas traseras sobresalgan hasta 1mm (estricto).

avatar
Guille

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR - PISTA AÑE

Mensaje  Guille el Lun Feb 13, 2017 9:12 am

El jueves 16/2 nos encontraremos en Añe a las 19hrs, para medir la mayor cantidad de motores y establecer el límite de consumos y rpm de la categoría.
Les recuerdo que la filosofía de la categoría es la paridad extrema, no la performance extrema, por lo que aquellos motores que se aparten demasiado de los parámetros promedio, no podrán ser utilizados.
Las mediciones se harán con motor y transimisión completos y montados en cunas homologadas.
Pueden llevar autos completos, o solamente cuna con motor transmisión y ruedas.
avatar
Guille

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR - PISTA AÑE

Mensaje  willie el Lun Feb 20, 2017 2:21 pm

Agrego 2do Anexo :

Se determina en 285 miliamperios - medido a 12 volts - el consumo máximo del motor Uvita.
Por encima de este valor no será admitido para la competencia.

W.!

_________________



...Rally, cosa de Machos.! / w.!
avatar
willie

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 55
Localización : Campana - Pcia Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://Yo soy un INDIGNADO de River y UD..?

Volver arriba Ir abajo

Re: REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR - PISTA AÑE

Mensaje  Guille el Mar Feb 21, 2017 12:24 am

Aclaración: ese consumo se debe medir con el auto armado, tal cual llega a la técnica.
avatar
Guille

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

..................... PREGUNTA .

Mensaje  autitosaug el Vie Mar 03, 2017 4:26 pm

Hola el reglamento dice:Se permite que las ruedas traseras sobresalgan hasta 1mm (estricto).
¿Que es 1mm por lado o 1/2 mm por lado???
avatar
autitosaug

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR - PISTA AÑE

Mensaje  Guille el Dom Mar 05, 2017 11:27 am

1mm por lado, como en las categorías en Añe donde se permite.
avatar
Guille

Mensajes : 1907
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGLAMENTO 2017 - CATEGORIA PORSCHE 997 NSR - PISTA AÑE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.