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REGLAMENTO CATEGORIA PORSCHE 997 NSR 2018 - PISTA AÑE

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REGLAMENTO CATEGORIA PORSCHE 997 NSR 2018 - PISTA AÑE

Mensaje  Guille el Miér Feb 14, 2018 7:51 am

CATEGORIA MONOMARCA. MODELO ADMITIDO: Porsche 997 NSR.

Chasis: negro original, sin modificaciones de ningún tipo. Se permite lastrar el chasis.

Cuna: original, la de color rojo, sin modificaciones ni refuerzos de ningún tipo. No se puede lijar ni cambiar de ninguna forma los porta bujes. No puede cambiarse la posición original del motor, para cambiar el offset del auto.

Carrocería, interior y cristales: originales, completos, sin modificaciones. No se puede lijar ni alivianar ni quitar partes (salvo el 2do piloto en los modelos de rally). Peso mínimo 20grs. Si hay que lastrar para llegar a ese peso sólo puede hacérselo en la base del interior, abajo del piloto. En caso de usarse una versión de rally, se debe sacar el 2do piloto. Los tetones que la sujetan al chasis no pueden lijarse ni modificar su altura, la cual será controlada. El alerón no puede ser modificado ni en su material ni en sus medidas ni en su altura. No se permiten los cristales de lexan. La carrocería original completa tiene un peso muy cercano a los 20grs, por lo que nunca necesitará un lastre importante.

Decoración: Libre, pero deberá tener 3 números.

Separadores y arandelas: Libres. Pueden usarse en los ejes y en la guía pero no para modificar la altura de la carrocería ni en los soportes de la cuna.

Guía: originales de la marca, standard o adelantada.

Motor: NSR King 21 EVO 3  código 3023, (también conocido como lila o uvita), sin modificaciones de ningún tipo. Es falta grave cualquier alteración del motor, como modificar avance, lijar o apretar la caja, etc. Consumo máximo con el auto armado: 285mA a 12V. De determinarse que fuera necesario, la comisión puede determinar un límite de rpm en un futuro anexo si fuese necesario. El motor puede pegarse a la cuna, siempre en la posición original. Los motores no pueden lijarse, y estye hecho se considera falta grave. Para su control, la cara inferior del motor debe estar libre para su visualización en el momento de la técnica. Puede cubrirse con cinta para correr.

Transmisión: Piñon y corona libres, de cualquier marca, con cualquier relación.

Bujes o rodamientos: libres de cualquier marca. Pueden pegarse. Se admiten los Combi y excéntricos. Los bujes Combi, de Sloting Plus, no pueden ser modificados ni torneados de ninguna forma.

Cables, ejes, escobillas y tornillos: libres

Neumáticos delanteros: libres.

Llantas: NSR código 5001. Medida 16mm. Son las usadas en clásicos, de aluminio, planas.  Se aceptan las llantas de aluminio marca Slot.it de Grupo C, de 15,8mm. No se aceptan de otro material ni tamaño.    

Tapacubos: Obligatorios. Marca NSR o Slot.it

Neumáticos traseros: Nuevos, provistos por la organización, marca Scaleauto 19x10, los mismos que serán utilizados en las categorías sin imán en Añe en el 2017. En caso de no estar disponibles, la Organización proveerá los neumáticos Scaleauto Spirit que se utilizan en los eventos GT3.

Suspensión: Permitido el uso de la suspensión original NSR, resortes libres.

Trocha: las ruedas pueden sobresalir de la carrocería hasta 1mm por cada lado.

Ajuste de pasos: puede agrandarse el paso de coronas y llantas para poder usar ejes de marcas que no sean NSR.

Límite de Imán: Será medido con un banco Marshal, y el límite máximo con gomas nuevas es de 45grs. El Banco Marshal estará disponible al menos 1 semana antes de cada carrera.

FORMATO DE LA CARRERA
La carrera será administrada por la Organización de este Categoría. Se correrán hasta 2 series de hasta 7 coches como máximo cada una. Cada serie dura una hora. Los equipos pueden ser formados por 2 pilotos, que correrán 3 vías completas cada uno, de 10 minutos cada una. A partir de las 19:30 se empieza la revisión técnica completa de los autos. En caso que un auto no cumpla las condiciones para largar, su equipo podrá modificarlo las veces que sea necesario para que pueda hacerlo, siempre que no implique el atraso de la largada. Una vez que el auto ingresa en parque cerrado, el auto ya no podrá ser tocado por el equipo. La técnica finaliza a las 20:45. A las 21hrs se larga la 1ra serie. Cada equipo que corra una serie deberá proveer de un ponecoches. Es decir que los pilotos de cada serie corren y ponen coches, quedando liberados los de la otra serie. En caso de un desperfecto los autos salen e reingresan a pista según el criterio que se usa en Añe. Si el ponecoches quiere reparar el auto, no puede abandonar su puesto de ponecoches hasta ser reemplazado por otro participante.

AUTORIDADES DE LA CARRERA:
La técnica la realizarán 2 o más de los integrantes de la comisión directiva de la categoría (Pinnavaría, Dimarino, Salvático, Caputo, Welz). Se realiza exclusivamente antes de largar, y es totalmente pública: cualquier la puede ver, y es aconsejable que sea observada por todo aquel que le interese. Serán bienvenidas las observaciones y se tendrán en cuenta si correspondiese. Es importante entender que este tipo de carreras la transparencia e igualdad entre equipos es fundamental para lograr carreras parejas y divertidas.
La dirección de la carrera y la aplicación del reglamento deportivo será responsabilidad de Pablo Caputo y de Alberto Marcolongo en caso de ausencia de Pablo.

FORMACION DE LOS EQUIPOS:

Los pilotos se agruparon en 2 grupos.
El primer grupo lo integran los siguientes pilotos:
• Gabriel Nieto
• Rolando Bros
• Rodrigo Conte Grand
• Alejandro Calens
• Diego Medina
• Gabriel Reyes
• Gabriel Cuyas
• Mauro Candreva
• Lautaro Sciarreta

El segundo grupo lo integran todos los demás pilotos, que al menos hayan corrido una carrera en Añe en el 2017.
Los pilotos que no estén en alguno de esos 2 grupos serán evaluados y les asignará un grupo la Comisión de la Categoría.
El único requisito este año, es que no pueden formar equipo 2 pilotos del primer grupo. En caso de ausencia de uno, puede ser reemplazado por otro del primer grupo, pero nunca pueden correr en forma simultánea 2 pilotos del Grupo 1.
Por lo demás, la formación de equipos es libre.
A los pilotos que no figuren en el ranking, por no haber corrido, se les asignará un puntaje de acuerdo a su capacidad y antecedentes.

FORMATO DEL CAMPEONATO:

8 carreras, con 1 descarte. Mismo puntaje que el utilizado en el 2017.
Copa Sprint: Se correrá un 2do campeonato, formado por las 3 últimas carreras del campeonato. Este torneo no tiene descarte.
El calendario estará publicado en la página web y/o foro de Añe.

SUSPENSION DE UNA CARRERA POR FUERZA MAYOR:
En caso que una fecha debe ser suspendida por motivos graves (corte de luz, etc), la fecha debe ser reprogramada para correrse un lunes feriado a determinarse en ese momento.
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Guille

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